Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2021-01-01

Turismo de la Memoria en Bolivia: Un puente temporal hacia la dictadura de Luis García Meza

Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Agniezka Brissa. Chavarría Hurtado

Licenciada en Turismo, con diplomado en Lingüística. Ha aportado desde al ámbito del turismo al Ministerio de Defensa de Bolivia. Cuenta con emprendimientos propios relacionados con turismo cultural.

Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Tatiana H. Quiñones Chavarría

Licenciada en Turismo; con Diplomado de Educación Superior. Docente en áreas de turismo y cultura. Trabaja en turismo cultural. Actualmente cursa una licenciatura en Historia.

Turismo Dictadura Turismo de la memoria Resiliencia Ruta turística

Resumen

La dictadura de Luis García Meza (1980 – 1981) marcó la historia de Bolivia; sin embargo, actualmente, poco se conoce acerca del tema. El objetivo de esta investigación fue estudiar la posibilidad de constituir al turismo en puente temporal, para dar a conocer los hechos suscitados durante esta dictadura; mediante un estudio de corte transversal de tipo mixto en el que se aplicaron técnicas como la revisión documental, consulta a expertos y encuesta.

El resultado muestra que presentar este período como un recorrido turístico es pertinente y de interés para turistas nacionales. Se concluye que ésta es una alternativa viable y amigable como oferta turística en la ciudad de La Paz; deberá desarrollarse bajo un estricto sentido de respeto y resiliencia.

Número actual