Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2019-07-01

Plan de marketing 2.0 para impulsar las ventas en franquicia de alimentos: Marketing 2.0 plan to drive food franchise sales

Universidad de Carabobo - Venezuela
Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela
Marketing venta competitividad globalización y mercado sales competitiveness globalization and market

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar un Plan de Marketing 2.0 para una franquicia de comida rápida, ubicada en el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo, Venezuela. El estudio presenta la importancia de que una empresa maneje un Plan de Marketing, ya que hoy en día el uso eficiente de las redes sociales es parte de la gestión gerencial para poder impulsar las ventas de la organización. Metodológicamente se apoyó en una investigación descriptiva de campo, enmarcada en un proyecto factible. En virtud de los resultados se realizó la propuesta de un Plan de Marketing 2.0 con la finalidad de mejorar la captación de nuevos clientes y el aumento en el volumen de ventas.

ABSTRACT

This research had the general objective of preparing a Marketing 2.0 Plan for a fast food franchise, located in the Naguanagua Municipality of Carabobo State, Venezuela. The study shows the importance of a company managing a Marketing Plan, since today the efficient use of social networks is part of managerial management in order to drive sales for the organization. Methodologically it was based on a descriptive field research, framed in a feasible project. By virtue of the results, a proposal for a Marketing 2.0 Plan was made in order to improve the recruitment of new customers and the increase in sales volume.

Número actual